jueves, 19 de noviembre de 2009

Capturan a Pishtacos, Asesinos extraían y traficaban con la Grasa de sus víctimas.





Es verdad, aunque sea difícil creerlo. Las historias narradas por la gente del campo, respecto a los Pishtacos, asesinos que matan a las personas, para robarles la grasa, sangre, órganos, etc. era verdad, aunque Ud. no lo crea. Porque para la gente citadina, estas historias, hasta antes de estas capturas, sólo eran consideradas como una leyenda campesina, fruto de la imaginación y el temor de los pobladores del campo. Sin embargo estos días, la realidad nos demostró que muchas de esas narraciones extraordinarias y “fantásticas” del Nacaq o Pistaco, parten de historias verdaderas.
La Policía Nacional del Perú capturo a cuatro integrantes de una banda de Pishtacos, quienes tienen en su haber más de sesenta muertes, en caseríos de Pasco y Huanuco, cuyas víctimas eran secuestradas, asesinadas y desaparecidas, luego de extraerles la grasa, para ser vendidas en los países “civilizados” de Europa para la fabricación de cosméticos y otras aplicaciones. Macabra ocupación de estos sanguinarios criminales, que calentaban los cadáveres a fuego continuo, para extraerles la grasa y venderlos hasta en la suma de $15,000.00 dólares americanos el litro. Los detenidos presuntos asesinos son: Elmer Segundo Castillejos Agüero, Marcos Veramendi Príncipe, Hilario Cudeña Simon y Enedina Estela Claudio. Mientras aún continúan libres otros siete miembros de la banda que aún están libres, tres han sido identificados: Carlos Veramendi Ramírez, Florencia Santa María Ponce y Kidt Vásquez Alvarado.
Así lo informaron diarios serios de nuestro país como La República y Peru 21.
Téngase presente que el asunto de Los Pistachos, no es una historia reciente, sino que la historia es muy arraigada en toda la serranía peruana, desde hace muchísimo tiempo, y siempre estuvo vinculada con muertes reales y desapariciones inexplicables de las víctimas; por lo que se puede descartar que sea una cortina de humo.
El Juez Juan Buendía Valenzuela, del Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió instrucción por el presunto delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio por Lucro, y otros, con orden de detención contra cuatro miembros de una banda acusada de comercializar grasa humana, actuando bajo la modalidad de los míticos "pishtacos"; así dictó mandato de detención contra Elmer Castillejo Agüero, Serapio Veramendi Príncipe, Enedina Estela Claudio e Hilario Cudeña Simón, por el asesinato y posterior sustracción de los tejidos somáticos del ciudadano, identificado como Abel Matos Aranda, quien residía en la provincia de Huamalíes departamento de Huanuco - Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario