domingo, 29 de noviembre de 2009

FRANCIS ALLLISON Y LOS CINCUENTA MIL DÓLARES.

Francis Allison Oyague, el ex Ministro de Vivienda y Construcción, fue detenido en los Estados Unidos, de donde pretendía sacar cincuenta mil dólares, cuando sólo declaró que transportaba veinte mil dólares. Presuntamente las autoridades norteamericanas ya tenían información sobre los reiterados transportes de dinero que efectuaba Allison, desde hace tiempo atrás, y que habrían estado efectuando el seguimiento del caso, y cuando ya contaron con la comunicación de las autoridades peruanas respecto a que el señor Allison ya no era ni alcalde, ni ministro y que el gobierno peruano no se enojaría si lo ponían en evidencia, es cuando habría procedido a la intervención del sospechoso, para lo cual previamente, el agente especial Randall Hill, hizo llenar a la pareja una declaración sobre la cantidad de dinero que transportaban, y luego procedieron a verificar la veracidad de la declaración, encontrando que la declaración no era conforme a la cantidad de dinero que transportaban, procediendo a la detención del matrimonio Allison - Robbiano.

Entonces se entiende, el deslinde que inmediatamente efectuó el presidente García y algunos Ministros de Estado, respecto a la caída en desgracia de este ex - ministro, que por cierto no era militante del partido de gobierno; cuanta diferencia de trato, respecto de otros funcionarios involucrados en actos indebidos y que si sus correligionarios.

Quedan preguntas que deben ser aclaradas, en las investigaciones que realicen las autoridades peruanas, ¿Por qué transporta tal cantidad de dinero en efectivo y no a través de transferencia bancaria? ¿Cuál es el origen de dicho dinero y si está debidamente justificado? ¿y si esos ingresos económicos pagaron los impuestos que corresponden?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario